El pasado 20 de Marzo el Club Cronos marco un hito en su historia al culminar su primera expedición al extranjero con la Media Maratón de Lisboa.
Después de meses de preparación conseguimos reunir un grupo de 56 personas (Atletas del Alcazaba incluidos) para marchar hacia Portugal.
El viaje tenía prevista su salida para las 00.00 horas del Sábado, con el fin de poder hacer algo de turismo en la ciudad Lisboeta, llegamos a la capital en torno a las 09.00 de la mañana, por lo que decidimos ir hacia la zona de recogida de dorsales. Acto seguido marchamos hacia el Hotel Barcelona, donde la recepción ya tenía preparada la distribución de las habitaciones, de forma que, después del nerviosismo propio del momento, cada uno dispone del día como cree conveniente hasta la hora del desayuno, que comenzaba a las 07.00 de la mañana.
En torno de las 08.00 de la mañana nos hicimos las fotos oficiales y partimos hacia la zona de salida, que aunque estaba prevista para las 10.30, las previsiones de 35.000 personas hacían necesaria una antelación de este tipo.
El metro nos deja a unos 500m. de la zona de salida, en la que una vez llegados, observamos con grata sorpresa que nos encontramos en primera línea de salida, detrás de la élite, claro.
En este sentido, solo cabe destacar una incidencia sobre nuestro compañero Alberto y su esposa, que ante el agobio propio de la situación deciden esperar un próximo metro y se retrasan, por lo que no salen con nosotros.
Nuestra espera en la Salida se hace amena, pues algunos deciden sentarse y formar un corro, otros, como siempre, de pié, nerviosos y con ganas…
Un detalle a destacar es que dividen a los participantes de la Media Maratón de los 7.5 Kms., detalle que, como siempre, unos agradecen, y otros no entienden…
Ya en salida, se observa como cada uno toma la Carrera a su forma, unos, claro ejemplo nuestro inconmensurable Lolo Champion, que se toma la Carrera como en el es habitual, siendo nuestro Primer Cronos con un tiempo de 1:25:24, quedando en el puesto 252 de la general (si entre las dos pruebas estamos en torno a los 35.000 atletas Vds, me dirán).
Si deseas ver la clasificación de todos los compañeros juntos, pincha Aquí
Aparte del esfuerzo propio que cada uno de nosotros hemos realizado para finalizar la prueba, queremos hacer una mención especial a José Martínez Caballero porque después de programar su competición en esta prueba, sufrió una lesión de última hora, y aunque marchó con nosotros hacia Lisboa tuvo que resignarse a ver la Carrera desde la grada ¡Ánimo Jose! Te deseamos una pronta recuperación.
Aún así, todos y cada uno de los participantes, se merecen nuestros mejores halagos y felicitaciones, en principio, por su interés en participar, y acto seguido por luchar contra una Carrera con 35.000 participantes y con un calor que hizo mella entre los mejores, y aquí entramos en la nota de la jornada, en la que nuestro compañero Lorenzo Sánchez terminando con un tiempo de 1:40.00, y después de recibir la medalla conmemorativa por su finalización, se desplomó en el suelo y tuvo que ser asistido por las asistencias, que solicitaron el traslado a un hospital. Rapidamente, El Club puso en movimiento los mecanismos estudiados semanas antes para situaciones de este tipo, y mientras Alberto y Palomo organizan la vuelta al hotel, Lorenzo marcha camino del hospital con Andrés.
Después de las primeras averiguaciones, la Doctora del hospital indica la imposibilidad de que Lorenzo pueda marchar camino de Jaén en el Autobús, por lo que se decide que el Autobús no espere más y salga camino de Jaén, Andrés se queda con Lorenzo.
Después de radiografías, Análisis de sangre (3), Orina, Sueros, etc. etc. se descartan enfermedades graves y obtiene el alta médica el lunes por la mañana.
Aquí es donde entra nuevamente en acción Nuestro Club y se realizan los trámites necesarios para que Lorenzo y Andrés regresen cuanto antes a Jaén. Hecho que se produce el mismo lunes a las 09.20 de la noche, siendo recibidos por un numeroso grupo de la expedición que marchó el domingo a Medio día.
El Club agradece especialmente a Alberto Cortés su labor en la realización de las gestiones de regreso de los dos compañeros, así como a J. Antonio Palomo su sosiego, serenidad y calma ante la situación acontecida.
En general, el se puede decir franca y llanamente que este Club valora la expedición a Lisboa como “Éxito Total” ya que hasta el resultado de las situaciones imprevistas han sido resueltas con la tensión propia del momento, pero según lo previsto en las reuniones mantenidas semanas antes del viaje.
No obstante, El Club Cronos Jaén, quiere agradecer a todos y todas la componentes de la expedición su interés, al Club Alcazaba Jaén Clima su amistad, amabilidad y colaboración, y a todos aquellos como tú, que han hecho posible que ya estemos pensando en nuestra próxima expedición.
Si deseas ver el Álbum de fotos de la expedición, pincha Aquí
Si quieres enviarnos tus fotos puedes hacerlo a la dirección clubcronosjaen@gmail.com
Club Cronos Jaén.
Seguimos Avanzando.